Que no haya
DEPENDE DE TI!
El mosquito tigre es una especie invasora procedente de Asia que se encuentra en expansión. Es de tamaño pequeño, de color negro y con rayas blancas. Las hembras depositan los huevos en seco y en la pared interna de pequeños recipientes que pueden contener agua [<200 litros]. Las larvas son acuáticas. El mosquito tigre tiene un radio de acción corto. Si evitamos que aquí encuentre lugares para criar, nosotros seremos los primeros beneficiados !.
En 2004, el mosquito tigre se detectó por primera vez en Cataluña. Desde entonces, siguiendo el mismo modelo de expansión que en otros países, se ha extendido prácticamente por todo el territorio, hay que tener en cuenta que puede llegar a provocar importantes brotes de enfermedades tropicales emergentes como el dengue, la fiebre hemorrágica de chikungunya o la enfermedad transmitida por el virus del Zika.
En la lucha contra su expansión, son tan importantes las medidas de vigilancia y control que se impulsan desde las administraciones y se llevan a cabo en los espacios públicos como las actitudes individuales de los ciudadanos, que llevan a evitar zonas de cría en los espacios privados . Recuerde que sólo 2 de cada 10 de los posibles puntos de cría del mosquito tigre se encuentran en el espacio público.