El ciclo biológico del mosquito tigre presenta las fases de huevo, larva, pupa y adulto. Las fases inmaduras (larva y pupa) son acuáticas, mientras que el adulto es de vida aérea. A diferencia de otros mosquitos, el tigre no necesita mucha agua para criar.
Sus larvas crecen perfectamente dentro pequeñas reservas de agua estancada como la que puede quedar en un test, un cubo o incluso, en un cendrer.Les hembras depositan los huevos - que son invisibles a simple desnudo- en la pared interna de recipientes. Cuando estos huevos quedan cubiertos con agua, eclosionan y salen las larvas. Posteriormente, las larvas se convierten pupas.
Es en este momento que sufren la última transformación: les salen las alas y se completa la metamorfosis en mosquito tigre adulto. Después de 48 horas, este mosquito ya es capaz de picar.
En el transcurso de una semana, alimentada con sangre humana, la hembra habrá vuelto a poner entre 80 y 200 huevos de mosquitos. La mitad serán hembras que, en siete días más, deberán criado 3.200 mosquitos tigre más.